jueves, 24 de junio de 2021

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA CORONADA SE NOS PRESENTA VESTIDA "DE SOL" (Ap12,1)

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, que tiene su sede Canónica el la Iglesia Parroquial de San Gil y Santa Ana, ha realizado el cambio de vestimenta a la Titular Mariana. Sus vestidores oficiales Javier Heredia y Estebán Cruz han realizado una vestimenta a la que ellos denominan "...una mujer vestida de sol.." (Ap 12,1).

La Santísima Virgen de la Esperanza Coronada se nos presenta completamente vestida "de sol"    con saya bordada en oro sobre tisú de oro. Estrenando para la ocasión un manto de capilla realizado en seda salvaje dorada bordado en oro y lentejuelas regalo de nuestros hermanos la Familia Vedia Segura. Luce Nuestra Señora la diadema de los días previos a su Coronación Canónica Pontificia y Su bellísimo rostro en esta ocasión está enmarcado en un tocado de Brujas en tonos grisáceos. Dos detalles muy importantes y significativos de esta vestimenta son sendos rosarios que la Virgen porta en Su mano derecha, uno de ellos perteneció a la hermana de la hermandad Sor Griselda González que el pasado año nos dejó y ha sido donado por la Comunidad de Dominicas a la que ella perteneció. El otro rosario era de la el utilizado por nuestra hermana Doña Carmen Vela Morales, recientemente fallecida. Ambas enamoradas de la Madre de Dios y que ya disfrutan de Su presencia.  

Con los ojos puestos en el próximo mes de septiembre la Señora luce sobre Su pecho, junto a la cruz pectoral de perlas, el broche de Nuestra Excelsa Patrona La Virgen de las Angustias y finalmente, como siempre, por su advocación contemplamos un ancla en Su mano izquierda.  AMDG et BVM.  






Mi agradecimiento personal a: Manuel Amador, Jorge Heredia y Esteban Cruz por la colaboración en la aportación de detalles y de las Fotografías.