sábado, 5 de junio de 2021

VENERACIÓN AL "CRISTO SACERDOTE" EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS.

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Tiene en Devota Veneración la imagen de "Jesús Sacerdote"  aporta este sencillo homenaje  a la Festividad del Corpus Christi, a  la Eucaristía y al Sacerdocio ofreciendo esta devota imagen a la Veneración de los fieles que permanecerá en el crucero izquierdo de la Basílica hasta el próximo 8 de junio.

 Una ocasión espléndida para mostrar esta rica y profunda iconografía nos brinda la celebración del Corpus Christi fiesta señera de Granada con la rica liturgia de estos días en los que además celebra la Parroquia las primeras comuniones.

Esta singular imagén de "Jesucristo Sacerdote" esta durante todo el año en la sala de exposiciones, antiguo Hospital. Esta imagen salio de los talleres Navas Parejo que tenía en la Carrera de la Virgen y por donde pasaron insignes escultores, orfebres e imagineros entre ellos un joven llamado José Gabril Martin Simón  que participó en la realización de este popular Cristo Sacerdote y más tarde llegó a restaurar la talla de Jesús Nazareno de la propia Hermandad.