domingo, 8 de agosto de 2021

ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA, PATRONA Y ALCALDESA PERPETUA DE MOTRIL.

La Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Motril:

CELEBRA  ACTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA CORONADA.

Los actos comenzaron el pasado día 5 de Agosto con la Exaltación Mariana

Del 6 al 14 de Agosto tendrá lugar la Novena a Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, siendo el día 13 de Agosto La Tradicional Ofrenda Floral.

El día 15 de Agosto a las 12,00 horas Función Principal, y a partir de las 20,30 horas la Sagrada Imagen se Expondrá ante sus fieles en el interior del templo.

Cuenta la leyenda que un galeón portugués contaba entre sus mercancías con una imagen de la Virgen María, pequeñita y con la piel tostada por el sol. Un terrible temporal obligó a los marineros a arribar a la playa para que las olas no acabaran con la embarcación. Al arreciar el temporal, volvieron a la mar momento en el que las olas y el viento volvió a azotar. Los lusitanos, asustados, entendieron que la Virgen quería permanecer en aquella tierra desconocida. De vuelta a tierra firme, el suelo se iba llenando de flores blancas al paso de la advocación de María. Eligieron el punto más alto de Motril, el Cerro, para que la imagen de la Madre de Dios descansara, y desde entonces, desde allí vela por todos los motrileños como Patrona de la Ciudad.