PAGINAS

sábado, 17 de marzo de 2012

CHICOTÁ HECHA PREGÓN POR RICARDO JESÚS DÍAZ GARCÍA



Ricardo J. Díaz fue el encargado de dar el 33ª Pregón del Costalero de Granada este sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital. El acto se inició con un pequeño concierto de la Banda Municipal de Granada, que interpretó tres marchas procesionales: Hermanos Costaleros, Virgen del Valle y Triunfal. Posteriormente, Álvaro Barea presentó de forma cariñosa y emotiva a su amigo y referente en el mundo de la costalería Ricardo Díaz.


El pregonero reivindicó la labor de los costaleros en este "mundo tan apasionante y contradictorio" que no se ha visto afectado por la crisis. También hizo una breve reflexión sobre el trabajo y la actitud de los costaleros y capataces actuales. Además, tuvo un cariñoso gesto con el veterano capataz granadino Pepe Carvajal, al que le dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento por su dedicación y esfuerzo.


La emoción dejó paso al humor, cuando Ricardo narró algunas de las anécdotas más divertidas que había vivido a lo largo de tantos años debajo de un paso, incluso contó las hazañas de su amigo Juanito que provocaron la risa de los presentes.


Para finalizar, hizo una referencia a las salidas procesionales y a las cuadrillas de costaleros de las Hermandades de la Santa Cena y del Cristo de San Agustín, corporaciones a las que pertenece en la actualidad.


Ana Gámez fue la encargada de presentar el acto, que finalizó con las palabras de Concejal de Bienestar, Fernando Egea.