PAGINAS

martes, 6 de marzo de 2012

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO DESEA COLOCAR UN AZULEJO CONMEMORATIVO EN EL AYUNTAMIENTO Y SERÁ PROTAGONISTA DEL CUPÓN DE LA ONCE










La decana de las cofradías de la Semana Santa de Granada, la de la Soledad de San Jerónimo, desea colocar un azulejo conmemorativo en el Ayuntamiento, el espacio físico que durante más tiempo ha albergado a esta corporación. Ello se desea hacer en el marco de los actos del 450 aniversario de su fundación que tuvo lugar en 1561. Fue durante el tiempo en que el actual Palacio Consistorial sirvió como sede del Convento de los Carmelitas Calzados, es decir desde 1572 en que se trasladaron aquí los frailes desde su primitivo cenobio de la Cuesta de los Gomérez, hasta la Desamortización de 1835, el periodo en el cual esta corporación tuvo aquí su residencia. Rafael Reina ha realizado una cerámica conmemorativa con leyenda y los escudos de la Cofradía y el Aniversario aludido. La primera intención fue instalarlo en la calle Lepanto, coincidiendo con el lugar donde estuvo el templo conventual, pero dado que se encuentra en el perímetro del Corral del Carbón y el carácter de la protección que ello implica, no ha sido posible. No obstante, las autoridades municipales han dado todo tipo de facilidades y han invitado a la Cofradía, a que luego de los trámites oportunos, lo coloquen en el Patio.


Por otra parte, después de las gestiones practicadas por José Antonio Alemán, Hermano Mayor, la Cofradía será protagonista del Cupón de la Once que se sorteará el próximo 9 de abril, Lunes de Pascua. En el mismo figura una fotografía de la Virgen, el título de la corporación penitente, su fecha de fundación y el nombre de la ciudad donde está erigida.