PAGINAS

sábado, 21 de abril de 2012

LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED, PREMIO ESPINOSA CUADROS 2012

En la Casa de Hermandad de la Santa Cena, se realizó una tertulia y se dió a conocer la Hermandad premiada en el presente año. El premio es una reproducción en plata de la Santa Cena y lo concede la Floristería Verdejal de la familia Vedia Martín. Con un gran aforo formado por hermanos de la Santa Cena y cofrades granadinos de otras corporaciones, tuvo lugar el acto de modo distendido.

Fue una tertulia moderada por Luis Javier López, siendo los contertulios el pregonero de la Semana Santa 2012, Antonio Padial, y los cofrades granadinos Santiago Delgado, José Luis Ramírez Domenech y Miguel Ángel Peláez.
En ella los contertulios hicieron un análisis personal de la Semana Santa granadina del año 2012, y de la misma se obtuvieron los candidatos al premio Espinosa Cuadros, el cual se concedió por votación popular. Se habló de distintos aspectos de la evolución patrimonial experimentada por nuestras cofradías en los últimos años y como contrapunto, la carencia de hermanos en nuestros cortejos. Entre otros temas se hizo hincapié en el resurgimiento de una serie de artesanos y artistas granadinos, en su mayoría jóvenes, los cuales están llamados a seguir enriqueciendo nuestro patrimonio.

Tras la tertulia los asistentes pasaron a votar de modo individualizado.
La vencedora del galardon fue la Virgen de la Merced, siendo los otros clasificados la conclusión del paso del Huerto y los estrenos de Coronación de la Aurora.
Queremos felicitar a la Hermandad del Nazareno por este galardón. Especialmente a las restauradoras Inés Osuna y María José Ortega las cuales han restaurado a la Virgen de la Merced, en el año en que se cumple el XXV aniversario de su primera salida procesional. Sin duda alguna la imagen ha ganado en elegancia y personalidad recuperando su esencia granadina, a ello contribuye la reposición de sus manos originales realizada por su Hermandad años atrás.
La entrega del premio será el viernes próximo en la Casa de Hermandad de la Santa Cena.