Este mediodía, como viene siendo tradición en Granada, la Virgen de la Soledad de la Hermandad de la Cañilla, procesionó hasta el Campo del Príncipe para conmemorar a las tres de la tarde la muerte de Jesucristo. El equipo de la COPE ha desplegado un dispositivo gracias al cual se ha retransmitido a nivel nacional tan emotivo acontecimiento.
Alrededor de las 14:30h. llegaba a la plaza el paso de Nuestra Señora de la Soledad. Al mismo tiempo llegaba el Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, que más tarde cautivó a miles de feligreses con sus palabras cargadas de emoción y fe. Según el Arzobispo, el amor de Cristo es mayor que el amor humano. También añadió que a la hora de pedir los tres favores, nos acordemos de aquellos que sufren en otras partes del mundo y dedicásemos una de esas peticiones a ellos.
Posteriormente, un integrante de la A.M. del Dulce Nombre, hizo sonar su corneta al mismo tiempo que las campanas del templo de San Cecilio rompían el silencio de la plaza. Tras unos instantes de reflexión, Mons. Martínez rezó la oración de las cinco llagas. Finalmente, se volvió a formar el cortejo y la hermandad se dispuso a volver a su templo.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Granada, José Torres, el Concejal, Juan García Montero, los hermanos de la Cofradía de los Favores y el párroco de la iglesia de San Cecilio.