PAGINAS

sábado, 15 de septiembre de 2012

MONSEÑOR CAÑIZARES ASISTE LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA

Otro año más cientos de personas han participado en la ofrenda floral a la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias. A las seis de la tarde daba comienzo el acto, que ha tenido como principal protagonista al que fuera arzobispo de la capital, Monseñor Cañizares.

En la puerta de la Basílica, se encontraba la Virgen cuyo altar había sido realizado por Álvaro Abril. Tras la interpretación del Himno de España, por parte de la Banda Municipal de Música, el Arzobispo Monseñor Martínez, ha tomado la palabra, para recordar a los granadinos presentes en el acto el amor y la confianza que entregan a la Virgen con sus ramos, además, de la petición de ayuda para aquellos que más lo necesitan. Al finalizar sus palabras, han comenzado las ofrendas por parte de las principales instituciones de la capital. En un primer momento ha sido la Hdad. de las Angustias, cuyo centro de flores ha sido entregado por el Hno. Mayor de la cofradía, el Arzobispo de Granada y el Vicario General de la Diócesis. Más tarde, han procedido a la entrega los voluntarios encargados de la recogida de los ramos, como los horquilleros, palilleros y hermanas cofrades.

Posteriormente, el alcalde de Granada, D. José Torres, ha hecho entrega al Hno. Mayor del cuadro en el que se le concede a la Virgen la medalla de Oro de la Ciudad. También, el director Sánchez Ruzafa, ha entregado dos partituras, entre las que se encontraba el Himno a la Virgen de las Angustias.

Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento también ha realizado su ofrenda seguido de la banda de los Ángeles, el coro García Lorca y una soprano, han interpretado el Himno a la Virgen de las Angustias junto a la Banda Municipal. Más tarde, la asociación de Coros Regionales, ha interpretado delante de la Patrona, la canción de la Reja.

El jefe del MADOC de Granada, el subdelegado del Gobierno en la capital, la Diputación, el Coronel de la Base Aérea de Armilla y el Coronel de la Guardia Civil, también ha entregado sus respectivos ramos a la Virgen, seguidos por el grupo municipal socialista y el Partido Popular de Granada. El momento más emotivo ha sido la ofrenda de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que tras la entrega de los ramos han recibido una gran ovación por parte del público asistente.

Son muchas las asociaciones que han proseguido, como el Corte Inglés, las Hermanitas de los pobres o la Asociación de Coros y Danzas de Granada que han interpretado la Reja. Tampoco podía faltar este año, el helicóptero que ha lanzado dos petaladas sobre la Basílica o la ofrenda de los bomberos, que como viene siendo tradición, lo han colocado el lo más alto de la fachada del templo.

También cabe destacar el gran número de granadinos que se ha congregado en la Carrera de la Virgen y en los alrededores del templo, además, de todos aquellos que han participado entregando sus ramos.