Tras el Cabildo en el que´se aprobó la participación de la Virgen de la Consolación en la Magna Mariana, la Cofradía del Cristo de San Agustín ha emitido el siguiente comunicado:
"El Cabildo General de Hermanos, convocado de forma extraordinaria y con un único punto del día ha decidido por una amplia mayoría que Nuestra Madre y Señora de la Consolación esté presente en la Procesión Magna mariana que tendrá lugar D.M. el sábado 25 de mayo de 2013. La decisión se ha tomado en torno a las 21:45 del lunes cuando, después de la exposición de la situación por parte del Hermano Mayor, los hermanos han votado produciéndose el resultado antes mencionado.
El Cabildo, muy concurrido, ha transcurrido de forma tranquila. Tras las preces iniciales y el punto doctrinal nuestro Hermano Mayor, D. José Miguel Pérez López, procedió a informar a los hermanos acerca de todo lo referente a esta Procesión Magna: objetivo de la procesión, obra social derivada de este acto, patrocinios obtenidos hasta el momento, posibles formas de financiación... Una vez aclarados estos puntos se ha abierto un espacio en el que los hermanos han podido aportar su punto de vista acerca de este evento, así como preguntar lo que no les hubiese quedado claro y aportar nuevas ideas al proyecto.
Finalizada esta ronda se ha procedido a la votación en la que, como adelantábamos antes, una amplia mayoría de los hermanos presentes han mostrado su acuerdo a que nuestra Hermandad esté presente en este acontecimiento único.
Tras la aprobación por parte de los hermanos, el Hermano Mayor ha procedido ha explicar como participar en el cortejo de la procesión. Para ello los hermanos deberán rellenar una solicitud que podrán encontrar en esta web y presentársela a la secretaría de la Hermandad en horario de 20:00 a 21:00 en nuestra Casa de Hermandad (C/ San Antón, 38) durante los días 13, 19, 20 y 26 de noviembre. Tambíen podrán envíar la solícitud debidamente cumplimentada al correo de la Hermandad hermandadcristodesanagustin@gmail.com hasta el día 26 de este mes.
Una vez cerrado el plazo participarán en la procesión los hermanos de mayor antigüedad que hayan presentado dicha solicitud hasta ocupar las plazas delimitadas por Federación. Los hermanos que presenten la solicitud deberán comprometerse a entregar una limosna de 60€, en caso de ser seleccionados por su antigüedad, con el fin de sufragar los gastos que conllevará la celebración de este evento para nuestra Hermandad. Evidentemente aquellos hermanos que no aparezcan en la lista del cortejo no deberán abonar ninguna cantidad. También existirá la opción de retirar una Papeleta Voluntaria para colaborar con los gastos.
No obstante para el traslado de Ntra. Madre y Sra. de la Consolación a la S.I. Catedral que tendrá lugar el mismo día 25 de mayo por la mañana podrán participar tantos hermanos como lo deseen, sin necesidad de presentar solicitud previa, ya que no existe ninguna limitación de plazas dentro del cortejo. Así pues los hermanos que participen en el traslado a la Catedral deberán retirar como es habitual su Papeleta de Sitio, aportando una limosna de 10€, en el plazo que se establezca y del que se informará llegado el momento.
De esta forma los hermanos han hecho saber que desean ver a su Titular Mariana, Nuestra Madre y Señora de la Consolación, en esta procesión que tanta importancia va a tener para la Ciudad de Granada, vinculada históricamente a nuestra Hermandad, y honrando a Nuestra Señora de las Angustias en el Centenario de su Coronación Canónica. Un acto éste que cobra para nosotros un especial significado, como única Hermandad adscrita a la Parroquia de las Angustias, y en recuerdo de las veces en que, llevados por la necesidad, el Santísimo Cristo de San Agustín procesionaba en rogativa hasta la Iglesia de las Angustias, así como Nuestra Señora de las Angustías porcesionó hasta el Convento de San Agustín en 1635. Será el 25 de mayo próximo cuando, casi 400 años después, Nuestra Madre y Señora de la Consolación se presente ante nuestra Excelsa Patrona en Procesión Magna, consiguiendo las indulgencias del Año Jubileo para sus hermanos, momento este que quedará fuertemente marcado en los anales de nuestra querída Hermandad".