El pasado viernes día 16 fallecía a las 79 años Sor Josefina, miembro de la Comunidad de Clarisas Franciscanas de nuestro querido Monasterio del Santo Ángel Custodio. Desde esa misma tarde y por la mañana del día siguiente estuvo abierta la Iglesia del Monasterio, habilitada como Capilla Ardiente donde poder velar su cuerpo. En la mañana del sábado tenía lugar a las 12:30 la Misa en su honor presidida por el Franciscano Padre Onofre y concelebrada por 10 sacerdotes más. Hubo una gran participación de fieles, seres queridos, religiosas y hermanos del Cristo de San Agustín, Cofradía residente en este cenobio, tanto en el velatorio como en la Misa y el posterior entierro.
Sor Josefina ha sido un claro ejemplo de entrega a la vida contemplativa y a la oración. Nacida en Játar se dedicó desde joven a la vida religiosa. Entró ha formar parte de la Comunidad de Clarisas Franciscanas de Alhama, en el conocido como Convento de San Diego y fue hace 28 años cuando, por motivos familiares, se trasladó al Monasterio del Santo Ángel Custodio. Desde entonces trabajó mucho por la Comunidad y se ganó el cariño del resto de monjas y de la Hermandad.
Este sábado día 24 a las 12:00, la Comunidad le dedicará una Misa en sufragio por su alma, lo que nos comunican desde la Cofradía del Cristo de San Agustín con el ruego de la asistencia en honor a la entrega de Sor Josefina por los demás.