La Cofradía de los Dolores nos remite la siguiente nota con motivo de su recogida de alimentos que ha tenido lugar este sábado día 22, información que complementamos con las fotos del acto enviadas también por esta corporación.
"Desde las primeras horas de esta mañana de sábado, nuestro Grupo Joven instalaba su centro de recogida de alimentos en la Plaza Gerardo Cuerva, junto a nuestra Casa de Hermandad.
Durante esta mañana soleada, los miembros de nuestro Grupo Joven desarrollaron distintos talleres infantiles con gran participación de los mas pequeños del lugar; caras pintadas, pulseras en sus muñecas, figuras con globos, cada pequeñín disfrutó de las habilidades de nuestros jóvenes, llevando en su cara, en su muñeca o entre sus manos un recuerdo entrañable de su participación en esta campaña, al mismo tiempo que nos dejaba su granito de arena, en lo que a la postre seria una montaña de solidaridad.
Incansables nuestros jóvenes en su objetivo, repartieron octavillas, informando al mismo tiempo a cuantos tenían a su alcance de la finalidad de esta campaña, centros comerciales, supermercados, establecimientos, calles del barrio, todo su esfuerzo debía confluir en la Plaza Gerardo Cuerva, el centro de recogida de alimentos. La respuesta no se hizo esperar, y la SOLIDARIDAD de los vecinos del Parque del Genil, y de cuantos fue ese su paso en esta mañana de sábado, así como la de los Hermanos y Hermanas de los Dolores, hizo posible que se recogiese una importantísima cantidad de alimentos que a través de Caritas Parroquial, servirán para paliar las dificultades de los mas necesitados.
Desde aquí queremos dar las GRACIAS a cuantos le “ Tendieron su Mano” a estas familias en dificultad, mostrándonos su solidaridad. GRACIAS a los vecinos del Parque del Genil por su importante participación y colaboración en esta campaña. GRACIAS al Ayuntamiento de Granada por facilitarnos la labor. GRACIAS a los medios de comunicación por ayudarnos a difundirla. GRACIAS a quienes han puesto su esfuerzo y su ilusión por llevarla a cabo y GRACIAS a todos los que de una forma u otra, TENDISTEIS VUESTRA MANO”.