PAGINAS

lunes, 4 de marzo de 2013

ALTAR DE CULTOS DEL NAZARENO

La Hermandad del Nazareno ha celebrado en los últimos días sus cultos cuaresmales. 


Para ello ha dispuesto un elegante altar, arropado por un gran cortinaje adamascado a modo de telón de fondo, sobre el que se ubicaba un dosel. Dentro del dosel se encontraba la imagen de Jesús Nazareno, acompañado por la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista.


En el centro de la composición, el Sagrario en orfebrería dorada y plateada. Al mismo tiempo señalar que a ambos lados estaban los cuatro evangelistas que figuran en las esquinas del paso del Nazareno, obras de Antonio Barbero Gor, y sobre la mesa de altar un crucificado de marfil de Aurelio López Azaustre. 

San Lucas, Antonio Barbero Gor.

En cuanto al exorno floral estaba compuesto de iris y la iluminación de cera tiniebla, dispuesta en tulipas, candeleros y dos de los cuatro faroles del Señor.


La imagen de Jesús Nazareno se encontraba ataviada con su túnica de cola bordada con decoración floral, y sus pies se encontraba un ramo de claveles rojos, en recuerdo del recientemente fallecido Ángel Luis Sabador Medina, hermano de la Corporación nazarena y uno de sus fundadores.


María Santísima de la Merced estaba vestida de hebrea, con sus manos juntas originales, como afortunadamente viene siendo habitual, y coronada por un aro estrellado.