PAGINAS

martes, 9 de abril de 2013

LA COFRADÍA DE LA LANZADA INSISTE EN EJERCER DE LIMONEROS DURANTE DEL DÍA DE LA PROCESIÓN MARIANA DEL 25 DE MAYO, APOYANDO TAMBIÉN LA PÓSTULA MATINAL





La Cofradía de la Lanzada apoya la póstula matinal que desea organizar la Federación con motivo de la procesión mariana del próximo 25 de mayo, pero a la vez insisten en su intención de poder ejercer como limosneros durante la tarde, con lo que pretenden aumentar los recursos que se obtenga para los más necesitados. Miguel Ángel Peláez ha manifestado a CRUZ DE GUÍA que entiende que los beneficios que se obtuvieran con esta labor vespertina, también se destinaría al Economato Social. Con este motivo ha remitido una carta al Presidente de la Federación que reproducimos:

"Querido Señor Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada D. Antonio Martín.
Tras recibir su escrito de fecha 4 de Abril, donde se nos informa a la Venerable Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de la Lanzada y María Stma. de la Caridad de la disconformidad por parte de la Junta de Gobierno de la Real Federación, a realizar la labor de limosnar durante la celebración de la procesión "María, Reina de Granada", he de informarle que la Junta de Gobierno de esta Hermandad no entiende y lamenta enormemente esta decisión que puede aportar grandes recursos en favor de los mas necesitados en el proyecto del Economato Social.
Una vez recibida la nota de prensa sobre la póstula que la Federación pretende organizar en la mañana del día 25 de Mayo y por acuerdo de la Junta de Gobierno de esta hermandad, ofrecemos nuestros esfuerzos para apoyar esta iniciativa que seguro obtendrá su fin, aunque le reiteramos que igualmente que se puede realizar una labor asistencial por la mañana, del mismo modo se puede realizar por la tarde y lógicamente aumentar los recursos destinados a esta obra caritativa.
Le rogaría y así me lo solicita la Junta de Gobierno de mi Hermandad que me honro en presidir, que recapaciten sobre su posición y vieran que por la tarde dada las previsiones que la Federación y Ayuntamiento han facilitado sobre la posible asistencia de personas a la ciudad, también se puedan realizar la labores de limosnar por los mas necesitados. Pues entendemos que al igual que encaja por la mañana solicitar la solidaridad, encaja de la misma forma por la tarde, pues las familias que lo necesitan no entienden de horarios ni circunstancias, solo de necesidades.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno acordó ponerse a la entera disposición de la Federación para las labores organizativas que en su carta describe y si tiene a bien explicarle en detalle la forma en la que se puede organizar lo de los limosneros sin que irrumpa, entorpezca o retrase el paso del cortejo.
Sin otro particular y a la espera de sus noticias, le pedimos a los santos y beatos que ejercieron la labor de limosnar por esta ciudad intercedan para que valoren de nuevo nuestra propuesta de recabar mas esfuerzos para quienes mas lo necesitan.
Atentamente,
Miguel Angel Peláez Hinojosa
Hermano Mayor"