PAGINAS

lunes, 6 de mayo de 2013

FINALIZA EL CICLO "MÚSICA PARA UNA REINA"

Ayer tarde, la Iglesia de Santo Domingo era el escenario escogido para finalizar el ciclo musical "Música para una Reina".

Un escenario único el de esta iglesia, que tuvo el privilegio de aguardar a la Santísima Virgen de las Angustias durante nueve días en el S. XVIII, siendo esta junto a la Santa Iglesia Catedral, las sedes en las que ha pernoctado la Virgen que no sea su basílica.


El Prior de los Dominicos en Granada, D. Antonio Praena dio la bienvenida al público asistente en el acto, Miguel García Almagro fue el presentador del concierto que la banda "Santa Cecilia" de Sorbas protagonizó.
Un total de 9 marchas interpretadas  que fueron desde marchas actuales como "Triana con su Esperanza" hasta las clásicas "Macarena" de Cebrián o "Virgen de la Estrella" de Gámez Laserna.

Estos conciertos que han sido organizados por las Hermandades de la Virgen de las Angustias, Tres Caídas, y la Archicofradía del Rosario Coronada, que ha prestado especial colaboración en el concierto de hoy, hay que señalar el carácter solidario de estos conciertos, en los cuales se han recogido una gran cantidad de alimentos no perecederos, así como de utensilios de higiene.