Como ya hemos informado en CRUZ DE GUÍA, la Archicofradía del Rosario ha instalado una Cruz de Mayo, circunstancia de la que no se conocen antecedentes y que permitirá conocer el patio de su camarín. En la siguiente nota nos ofrecen más detalles del mismo, además de enviarnos una fotografía sobre el lugar de acceso a la misma.
"Una vez concluidas las obras del camarín de la Virgen del Rosario la Archicofradía ha tenido a bien montar una cruz de mayo en el patio del mismo, de forma que por un lado se participa en esta tradicional costumbre granadina, y por otro lado se da a conocer a los granadinos y visitantes, tanto el legado cultural de la Archicofradía como las instalaciones del camarín.
La entrada a la cruz, inscrita en el concurso municipal en la categoría de patios, se realizara por la calle cobertizo de Santo Domingo y el horario será, día dos de mayo, jueves de cinco a once de la tarde y el viernes tres, fiesta de la Cruz y sábado cuatro de once de la de la mañana a doce de la noche".