PAGINAS

domingo, 6 de octubre de 2013

LOS CONSERVACIÓN DE LOS PERSONAJES VIVIENTES DEL PASO DEL DESCENDIMIENTO SE ESTUDIARÁ EN UN CABILDO DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO


Enrique Crespo ha tomado posesión como de Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo, este domingo día 6 de octubre, en una solemne ceremonia celebrada durante la Eucaristía de Apertura del Curso Cofrade, celebrada en el Monasterio de San Jerónimo. Durante la Misa intervino en primer lugar el Hermano Mayor saliente, Miguel Ángel Martín Pineda, que se integra en la nueva directiva de Crespo. A continuación lo hicieron el Fiscal General, la Secretaria y el nuevo Hermano Mayor, quien una vez pronunciado su compromiso y habiendo recibido del mandatario saliente la vara de mando y del consiliario la medalla bendecida, `pronunció los nombres de los que serán sus colaboradores en la Junta de Gobierno. Los dirigentes se fueron poniendo en pie conforme eran citados y desde los bancos que ocuparon durante la Eucaristía, también expresaron en voz alta su compromiso.
La Virgen y el Señor del Descendimiento, ocupaban el altar donde habitualmente reciben culto, aunque en esta ocasión, especialmente adornado para el acto por el Grupo Joven de la Cofradía. La Soledad vestía para la ocasión las ropas que tradicionalmente luce en los cultos cuaresmales y un rostrillo tipo "monjil".
El nuevo Hermano Mayor tiene entre sus principales objetivos durante su mandato, procurar una nueva Casa de Hermandad, que pudiera estar en los antiguos almacenes de los ingenieros militares, que están junto al recinto monumental. También desea potenciar el Grupo Joven. Con respecto a la posibilidad de que continúen saliendo los personajes vivientes en la procesión del Viernes Santo, junto al Señor del Descendimiento, ha dicho que es algo que se estudiará en un Cabildo, para que sean los hermanos los que se pronuncien. Así lo ha expresado en una entrevista que podrán escuchar en el programa CRUZ DE GUÍA (Cope Granada 87.6 FM y 900 OM-lunes 7 de octubre 2013-13,05 a 13,30).
Durante este acto se anunció la despedida del General Ramón Pardo, que ejercía como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía, al ser Subdirector de Enseñanza del Madoc. El militar ha sido ascendido y destinado a Madrid. También se presentó la restauración de la parte trasera de uno de los estandartes de la Hermandad, el que se aprecia en la fotografía, que ha sido realizada por dos hermanas que desean mantener sus nombre en el anonimado.