PAGINAS

miércoles, 5 de marzo de 2014

EL ARZOBISPO CONTINÚA SU VISITA AD LIMINA Y EL 8 DE MARZO SE REUNIRÁ CON EL PAPA

Información y fotografía enviadas por el Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada. 
"El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, continúa estos días en la Visita Ad Limina Apostolorum, que congrega en Roma a 39 Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla, Tarragona, Barcelona, Santiago de Compostela y Oviedo. 
Visitas a los Dicasterios
Hasta el próximo sábado, Mons. Martínez visitará distintos Dicasterios. El Arzobispo visita hoy la Congregación para las Instituciones de Vida Consagrada y Sociedades de Visita Apostólica, y la Congregación para la Educación Católica. 
Mañana jueves, Mons. Martínez estará en la Congregación para la Doctrina de la Fe, el viernes día 7 concelebrará la Eucaristía en San Pablo Extramuros y el sábado día 8 visitará la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Ese día, el sábado 8, será recibido por el Santo Padre junto a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla. 
Hasta el momento, Mons. Martínez ha visitado los Dicasterios de la Congregación para los Obispos y el Pontificio Consejo para los Laicos. Asimismo, concelebró la Eucaristía ayer martes en la gruta vaticana ante la tumba de San Pedro, que presidió el Obispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez i Sistach. 
Dos grupos
La Visita al Santo Padre se realiza en dos grupos, el segundo de los cuales se está celebrando estos días hasta el 8 de marzo, día en que nuestro Arzobispo se encontrará con el Papa Francisco, acompañado por los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla. 
El primer grupo de Obispos que ya ha visitado al Papa comenzó el pasado 24 de febrero y concluyó el 3 de marzo, día en que todos los Obispos españoles asistieron a la Audiencia del Santo Padre. 
La Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa. Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina se remontan al siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V quien la institucionalizó en 1585. En la actualidad, la Visita se define y precisa en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico".