PAGINAS

sábado, 19 de abril de 2014

UN MIÉRCOLES SANTO ESPECTACULAR

El Miércoles Santo en Granada volvió a congregar a multitudes. La salida de los Gitanos y su paso por EL Sacromonte, junto con el encierro del Rosario, fueron los lugares más concurridos, sin que faltaran espectadores en el resto de las cofradías. Una jornada con numerosas novedades Y en la que se acumularon algunos retrasos en la Carrera Oficial.
Gitanos
Así por ejemplo se pudo ver la nueva Cruz de Guía de los Gitanos, de menores proporciones que la anterior y con bastantes más aplicaciones en cobre. No abundaron los penitentes en esta corporación, algo ya habitual, pero sí las mantillas.
Estudiantes
El cortejo de los Estudiantes sí presentó numerosos hermanos vistiendo el hábito, aunque hay que reseñar que la sensación se acrecienta debido a disponer de un solo paso. La Cofradía continúa creciendo y asentándose. Los cánticos de los tunos, pusieron una de las notas de originales que no suele faltar en esta procesión.
Penas
Los nuevos hábitos de las Penas, son el exponente más visible del nuevo rumbo que adopta esta Cofradía, sin que ello signifique menosprecio a un pasado que ha marcado algunos de los hitos más importantes de nuestra Semana Santa. La Agrupación Musical de la Estrella, que acompañaba al Señor, puso de manifiesto que de manera definitiva, el clasicismo es estilo imperante.
Rosario
Continúa resultando espectacular el desfile procesional del Rosario. Si habitualmente es una de las cofradías que más hermanos de luz lleva, este año en el que las mantillas están aumentando espectacularmente en muchas procesiones, en el caso del Rosario compusieron un cortejo de hermanas digno de admiración. Igualmente hay que destacar de manera muy positiva su nuevo Guión. Aunque esta pieza ya se había presentado, observarla en el cortejo resultó espectacular. Se trata de una pieza novedosa en Granada, con trabajos de bordado, pintura, orfebrería, talla ... Y buen sonido cofrade el que exhibieron sus dos bandas, la de tambores y cornetas de la Hermandad (Tres Caídas), y la de la Soledad de Cantillana tras el palio.
Nazareno
El Nazareno volvió  mostrar su clasicismo primoroso, su indudable personalidad, acentuada por el carácter de las obras que tras el palio de la Merced interpretó la Banda de los Ogíjares.
En suma, un día repleto de sensaciones variadas, de palios espectaculares, de magníficas bandas y de cortejos admirables.
La fotografía que acompaña la información es del Señor de la Paciencia a su paso por la calle Ganivet.