PAGINAS

martes, 15 de septiembre de 2015

MULTITUDINARIA Y PARTICIPATIVA OFRENDA DE GRANADA A SU PATRONA

Las campanas de la Basílica de las Angustias repicaron a las seis de la tarde para anunciar el comienzo de la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada. Tras abrirse las puertas del templo, la Virgen se colocó en el dintel, sobre un altar instalado con este motivo. El acto comenzó con la intervención del Arzobispo Monseñor Martínez quien se dirigió al "pueblo cristiano de Granada", refiriéndose a María como la Madre que Jesús nos entregó en la Cruz, que nos sostiene y acompaña en el camino de la vida. El Prelado solicitó que colocáramos a sus pies todo el sufrimiento de millones de personas, especialmente los que se han desplazado de sus lugares de origen con motivo de distintos conflictos. Tras implorar por la paz en el mundo, solicitó que la Virgen acogiera nuestras flores y súplicas.
Junto al Arzobispo, ocuparon la tribuna distintas autoridades, como el Párroco de las Angustias, Rvdo. Francisco Molina, el Alcalde, José Torres, y Francisco Salazar, Hermano Mayor de la corporación que rinde culto a la Patrona. Los miembros de la Hermandad que iban a colaborar en la Ofrenda, fueron los primeros en llevar dejar sus flores ante la Virgen. A continuación Monseñor Martínez realizó su Ofrenda y estuvo durante algunos minutos colaborando con los voluntarios de la corporación religiosa en la colocación de los ramos de flores que iban llegando hasta la puerta de la Basílica. La Banda Municipal se encargó de interpretar distintas obras durante las primeras horas del acto. Como es habitual numerosas corporaciones, religiosas, civiles y militares, rindieron de esta manera su homenaje a María. Especialmente espectacular la tradicional Ofrenda de los Bomberos, que con su escala colocaron un ramo de flores en lo más alto de la fachada, uniéndose a ellos María Francés, la Concejala de Movilidad. Otro momento muy emotivo fue el lanzamiento de miles de pétalos desde las torres del templo que realizó el Cuerpo de Palieros.
La participación popular fue multitudinaria, llegando por momentos la cola a superar el kilómetro, dando la vuelta a la manzana donde se ubica la Basílica, tal y como se aprecia en una de las fotos que acompaña esta información. En suma, una jornada de exaltación mariana con acento granadino, durante la que ha celebrado la festividad de la Virgen de las Angustias.