PAGINAS

domingo, 14 de enero de 2018

EL PRESENTADOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA, VÍCTOR HIDALGO, PIDE QUE LA VICTORIA SE CORONE EN 2026 Y QUE LA SANTA CENA FIGURE EN LA PROCESIÓN DEL CORPUS

La presentación de un cartel también puede ser el lugar donde reivindicar una coronación canónica. Eso ha sucedido este domingo 14 de febrero durante la presentación del cartel de la Semana Santa de este año, en la que el orador designado para este fin por la Cofradía protagonista de la ilustración (Santa Cena), Víctor Higaldo, actual Prioste de la corporación y antiguo Hermano Mayor, ha aprovechado su intervención para solicitar que en 2026, coincidiendo con el Centenario de la fundación de la Hermandad, sea coronada su titular mariana, la Virgen de la Victoria.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento volvió a quedarse pequeño para acoger este acto que estuvo presidido por la concejal de la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio, Raquel Ruth. El cartel recoge, como ya informó CRUZ DE GUÍA, una fotografía en la que se aprecia el paso de la Santa Cena por la calle San Matías, camino de la Carrera Oficial. Se trata de la instantánea de Fernando López que fue premiada en el concurso convocado por la Federación.
Hidalgo comenzó recordando a su mujer, que se encuentra hospitalizada a la espera de dar a luz, y a su padre, que lo introdujo en el mundo cofrade. En su intervención también manifestó su deseo de que el paso de la Santa Cena figure en la procesión del Corpus, como ya ha sucedido en alguna ocasión, y recordó la disposición con la que fue concebido el misterio por su autor, Espinosa Cuadros, y las alteraciones que se ha producido para adaptarlas a los costaleros, puesto que en un principio era llevada en un "carroza". Alabó la formación y la preparación de los jóvenes cofrades y se refirió al proyecto de nuevo paso que ha emprendido hace algunos años la Cofradía y cuyo testimonio se recoge en la fotografía.
La alocución de Víctor Hidalgo fue ilustrada por una saeta a cargo de Sonia Leyva.