PAGINAS

domingo, 19 de enero de 2020

FERNANDO EGEA SUGIERE UN NOMBRE PARA LA PUERTA DE LOS DOLORES, COMPLETAR EL MISTERIO DE LA LANZADA Y COLOCAR UNA CAMPANA EN LA PARROQUIA

Una fotografía de Antonio Orantes en la que se aprecia la salida del paso de la Virgen de la Caridad a través de la puerta de la Parroquia de los Dolores, es la fotografía que ilustra el cartel que ha editado este año la Cofradía de la Lanzada. El trabajo gráfico fue presentado este sábado (19 de enero) por Fernando Egea, en el citado templo, a la conclusión de los cultos mensuales que celebra la corporación penitencial del Martes Santo. El acto estuvo introducido por Jonathan Moreno, hermano de esta asociación de fieles, quien dio paso a Fernando Ega, hijo, también miembro de la hermandad zaidinera y que se encargó de presentar a su padre, glosando el amplio curriculum cofrade de quien fuera fundador del Despojado, Secretario General de la Federación, Pregonero de la Semana Santa de 2014 y actualmente Diputado Mayor de Gobierno de los Estudiantes. Agradeció a su progenitor, el haberle dado a conocer las cofradías.
Antes y después de la puerta
Egea comenzó recordando que fue precisamente su hijo quien lo ha acercó a la Cofradía de la Lanzada, relatando la noche en la que insistió en asistir a su encierro, a partir de lo cual, el joven se integró en este grupo católico. El presentador se detuvo en relatar asuntos relacionados con la construcción de la puerta que precisamente se estrenó para una salida procesional el pasado Martes Santo, momento que se recoge en el cartel. La anterior arquitectura, por sus dimensiones, impedía que los pasos salieran del templo. Dijo que en la historia de La Lanzada hay un antes y un después de este hito histórico. Incluso recordó las recientes pintadas que aparecieron en esta puerta son una oportunidad para reafirmar el sentido de este grupo cristiano.

Un nombre para la puerta, completar el  misterio y colocar una campana
Propuso el presentador varias iniciativas. Así, sugirió que la puerta tenga como nombre el título de la Exaltación Apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exultate (Alegraos y Regocijaos). También llamó la atención sobre la oportunidad de colocar una campana en el templo y por último se refirió a la oportunidad de completar el misterio de la Lanzada, con un caballo para Longinos y otras figuras que podría ser Juan Juan y María Magdalena.
Cerró el acto el Hermano Mayor de la Lanzada, Javier Sierra, quien agradeció la presencia de las cofradías que los habían acompañado en este acto, especialmente al Cautivo, que atraviesa por momentos muy importantes en su historia, lo que fue acogido por los presente con una ovación.

Cartel


Jonathan Moreno


Fernando Egea (hijo)


Fernando Egea presenta el cartel


Fernando Egea, Antonio Orantes y Jesús Sierra posan junto al cartel