El Hermano Mayor de Paciencia y Penas hizo público en el pasado Cabildo General el acuerdo de la Junta de Gobierno para designar pregonero de la Hermandad para la Semana Santa de 2020 a D. David Rodríguez Jiménez-Muriel.
Licenciado en Historia del Arte, es hermano de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín. Cuenta en su haber con un elevado número de pregones, destacando el Pregón Oficial de la Semana Santa de 2015 y el Pregón de las Glorias del pasado año.
El pregón, como es tradicional, se celebrará el Sábado de Pasión 4 de abril en el salón del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago. En días anteriores a esta cita tendrá lugar la “entrega del atril” al pregonero, acto tradicional en la Cuaresma de la Hermandad.
La Junta de Gobierno quiere mostrar su satisfacción y agradecimiento al pregonero por este nombramiento en un año muy especial para la Corporación. Que Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas sean siempre la guía de su vida y en esta ocasión de la pluma que dará vida al pregón anunciador de nuestra próxima Estación Penitencial.
También en el Cabildo, el Hermano Mayor propuso prorrogar un nuevo año el nombramiento de Francisco Rivera y su esposa, Susana Jiménez, como Mayordomos Sacramentales de la Hermandad, por su total entrega y disposición a la Hermandad y servicio a Nuestros Sagrados Titulares.