miércoles, 29 de agosto de 2012

SAN AGUSTIN VISITO LAS CUATRO PUERTAS

En la tarde ayer salía en procesión el Santo Patrón de Santa Fe San Agustín coincidiendo con su onomástica y así finalizando los días festivos en la localidad que se venían celebrando desde el pasado viernes.

Hacía las 21 horas salía desde la parroquia de la Encarnación el Santo, antes a las 20 horas se celebraba dentro del templo la Función Principal de la Hermandad presidida por la Comunidad Agustina y celebrada por el párroco de la localidad.

El Itinerario de este año estaba marcado por el transcurso del Santo por las 4 puertas de acceso al centro de Santa Fe adornadas  y preparadas para tal ocasión.

En la procesión participo el pueblo acompañando a su Patrón en filas y con velas, hermandades venidas de otros municipios como "Virgen del Espino" de Chauchina o "Virgen de las Nieves" de Las Gabias; así como las hermandades de penitencia y gloria de Santa Fe además de la Hermandad Sacramental.

El paso iba con 4 brazos de luz dorados, con 2 jarras cónicas en los laterales de flor roja de distintos tipos, el santo vestía una casulla morada con distintos bordados, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical "Cristo de la Salud" de Churriana de la Vega.