sábado, 1 de septiembre de 2012

ESTE SÁBADO PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES



A las siete y media de este sábado 1 de septiembre saldrá la procesión de la Virgen de los Ángeles desde el Convento de las Vistillas. El recorrido será el siguiente:
Molinos, Solares, Santiago, Señor (en el número tres de esta calle tendrá lugar una Exaltación Poética a la Santísima Virgen a cargo de Armando Ortiz y de Joaquín Alfredo Abras), Cuesta del Pescado, Cuarto Real de Santo Domingo, Ancha de la Virgen, Enriqueta Lozano, Plaza Mariana Pineda, Cuesta del Progreso, Varela, Plaza de los Girones, Santa Escolásticas, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago (donde tendrá lugar una Estación de Gloria en el Monasterio de la Comendadoras), Sor Cristina Mesa, Molinos, Misericordia Coronada, Campo de Príncipe (aquí tendrá lugar un Acto de Fe ante el Cristo de los Favores), Huete, Molinos.
Acompañará a la Sagrada Imagen la Banda de Müsica, Cornetas y Tambores de los Ángeles. El Coro de María Auxiliadora recibirá a la comitiva en el retorno a su templo.
Tradicionalmente esta procesión se celebraba cada 15 de agosto, pero el año pasado, debido a encontrarse muchos de sus hermanos participando en las Jornadas Mundiales de la Juventud, se hubo de trasladar al primer fin de semana de septiembre. Dado que se apreció una mayor participación popular, finalmente se ha establecido que a partir de ahora tenga lugar en esta fecha. Ello se ha hecho sin perjucio de diferentes actos celebrados durante agosto, como la Función Principal que tuvo lugar coincidiendo con su festividad litúrgica el día 2 o la Novena que se celebró entre el 3 y el 11. Además el 11 se oficio una Eucuaristía de Clausura del VIII Centenario de la Consagración de la Porciuncula y de la Fundación de la Franciscanas Clarisas. El 15, anterior fecha de la procesión, hubo Eucaristía, Ofrenda Floral y besamanos y ayer viernes 31 se pronunció la XXIV Exaltación Mariana a Santa María de los Ángeles que pronunció Armando Ortiz, conl la intervención, como recogemos en la ilustración que acompaña la información de un grupo de metales de la Banda de los Ángeles. En ella la Imagen ya aparece entronizada para su salida. La otra fotografía nos muestra el exterior del Convento, engalanado para la procesión.
Mañana domingo día 2 concluirán estos actos con una Eucaristía de Acción de Gracias y almuerzo de Hermandad.