La presentación del cartel conmemorativo de los 25 años de la bendición de la Virgen del Triunfo, ha sido el primero de los numerosos actos que va a llevar a cabo la corporación, con motivo del XXV aniversario de la Virgen del Triunfo.
El acto ha tenido lugar en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Juan Morilla, ha sido el encargado de dar a conocer el programa de actos, que se realizarán desde el 6 de octubre de este año, al 15 de junio de 2013 y entre los que podemos destacar dos mesas redondas, visitas culturales y una exposición sobre la titular mariana de la cofradía. Más tarde, Juan Morilla ha cedido la palabra a Margarita Pérez, encargada de presentar el cartel.
Tras unas breves palabras iniciales, la presentadora del cartel le ha dado paso a Alejandro Sánchez, que ha cantado la Salve a la Virgen del Triunfo. Nuevamente, la joven cofrade ha retomado la palabra para recordar el origen del dogma de la Inmaculada Concepción, que nació en Granada allá por el s. IV y que defendía San Gregorio de Elvira y que posteriormente reforzara el Arzobispo de Granada, Pedro de Castro en el s. XVII.
También, ha agradecido a sus "dos familias" su amor por la Virgen, primero a sus padres y luego a la Hermandad del Triunfo y la Resurrección. Además, ha destacado la importancia de la fe en Cristo tanto en las cofradías como en la vida.
Margarita Pérez, ha reconocido durante su intervención la dificultad de resumir la importancia de un momento, en unos pocos centímetros que son los que recoge un cartel. En este caso, la Hermandad ha optado por escoger como imagen la primera foto se le tomó a Sta. María del Triunfo, cuando aún estaba en el taller de Miguel Zúñiga. La instantánea fue tomada por uno de los hermanos de la corporación, Manuel Lirola.
Han sido varios los poemas que ha recitado Margarita Pérez a lo largo de la presentación, pero sin lugar a dudas, han sido los versos finales los que más han cautivado al público, puesto que en ellos se exaltaba a dos titulares marianas, una la Virgen del Triunfo y otra la Virgen de las Angustias.