viernes, 22 de marzo de 2013

ACTO FORMAL DE NOMBRAMIENTO DE LA VIRGEN DE LA SALUD (SALESIANOS) COMO PATRONA DE LOS MILITARES CON DISCAPACIDAD


Con motivo del acto formal de nombramiento de la Virgen de la Salud de la Cofradía de los Salesianos como Patrona de los militares con discapacidad, lo que tuvo lugar el pasado domingo día 17 en el transcurso de la Función Principal, la corporación del Jueves Santo nos envía esta nota y fotografías.




"En el pasado mes de febrero, durante la Asamblea General de ACIME (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad) en Madrid se había aprobado por unanimidad el nombramiento de Nuestra Señora de la Salud, de la cofradía granadina de la Redención, como patrona de la misma. Ese nombramiento se refrendó este pasado domingo con la lectura de dicha acta y la entrega del documento acreditativo.
Fueron muchas las autoridades civiles y militares que quisieron estar presentes en este acto, destacando el Teniente General Jefe del MADOC D. Francisco Puentes Zamora; el concejal de Deportes y Barrio del Zaidín,  D. Antonio Granados;  el concejal de Relaciones Institucionales, D. Eduardo Caracuel; el Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Armilla; el Sr. Coronel  Subdelegado de Defensa de Granada;  el Sr. Teniente Coronel  Auditor Jefe de los Servicios Jurídicos del MADOC, D. Francisco Díaz Corvera. el Jefe Regional de Operaciones, Sr. D. Antonio Jerónimo Peinado; el Comisario Provincial, Sr. D. Fernando Ignacio Martín Ibarra;  el Jefe de Gabinete de la Policía Nacional, Sr. D. Antonio Bellido Pérez; y los responsables de Prensa y Relaciones Públicas, Sr. D. José Antonio Moreno Quesada y Sra. Dña. Silvia Jiménez González. Asimismo por parte de ACIME, se desplazaron hasta Granada su Presidente,  D. Andrés Medina Torres; el Presidente de Andalucía OrientaL,  D. José Andrés Cano; y el Delegado de Murcia, D. Ramón Blázquez. Además, también hubo representantes de las hermandades granadinas, encabezada por la  Vicepresidenta de la Real Federación de Cofradías, Dña. María José García, así como miembros de las juntas de gobierno de algunas de ellas.
La Función Principal de Instituto de la Hermandad, que ponía broche al Triduo Cuaresmal celebrado en los días previos, fue presidida por el Consiliario de la hermandad, D. Juan Fuentes Amézcua SDB, y en el transcurso de la misma fueron entregadas, como es habitual, las medallas a los nuevos hermanos de la corporación zaidinera. Durante la Acción de Gracias se produjo el nombramiento de Nuestra Señora de la Salud como patrona de la asociación ACIME, así como la entrega del título de Hermano Mayor Honorario de la hermandad a dicha asociación, tal como se había aprobado en el Cabildo del pasado 7 de marzo.
La relación entre ACIME y la hermandad salesiana comenzó el pasado año, consolidándose en este curso cofrade mediante el nombramiento del Cristo de la Redención como copatrón de la asociación en su delegación territorial de Andalucía Oriental y el de Nuestra Señora de la Salud a nivel nacional. Durante este tiempo, la hermandad ha colaborado con esta asociación de más de 15.000 afiliados en la realización de una jornada de convivencia en la ciudad granadina, que terminó con una comida de confraternidad en el Cuartel de Los Mondragones, y colaborará próximamente en la celebración del IV Seminario Internacional de Discapacidad Militar, que por primera vez se celebra lejos de Madrid o Barcelona, así como el XXIII Consejo Nacional y los actos del XXV Aniversario de la Fundación de ACIME que también se celebrarán en Granada el próximo mes de febrero de 2014".