sábado, 14 de septiembre de 2013
DAVID MORENTE SE PRESENTA A HERMANO MAYOR EN LAS PENAS
David Morente anuncia su candidatura a Hermano Mayor de la Cofradía de las Penas. El Cabildo electoral tendrá lugar el sábado 28 de septiembre. Morente nos ha remitido la siguiente carta para su difusión.
"Queridos hermanos y cofrades en general:
Llega un momento en la vida en el que sientes que ha llegado la hora de tomar decisiones importantes, y eso es lo que nos ha sucedido a todos nosotros. Un grupo de hermanos, al cual me enorgullece pertenecer, que llevamos muchos años en el seno de nuestra Hermandad, y que hemos decidido tomar el relevo de nuestros mayores, los que nos han enseñado a amarla y a quererla, a través de la fe en Cristo y su bendita Madre, a los que vemos reflejados bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas.
De niños, soñábamos con ser mayores para poder ocupar cargos en nuestra Hermandad. Ahora de mayores, debemos saber inculcarle a nuestros hijos esa necesidad de vivir la Hermandad, para que ellos también vivan en el presente de la misma, soñando con ser parte importante de ella en un futuro.
Que mayor meta, que trasmitir el amor por nuestra Hermandad a esos para los que hoy, somos un espejo. Pensando en ellos, esta candidatura recuperará el GRUPO INFANTIL DE TEATRO PACIENCIA Y PENAS, que en su día fue cuna de cofrades y punto de encuentro para jovenes hermanos de nuestra Hermandad.
El reto supone una responsabilidad enorme: ENGRANDECER NUESTRA HERMANDAD, A TRAVES DEL CULTO, LA CARIDAD Y LA FORMACIÓN. Esos son los pilares fundamentales de esta candidatura, al entender que los tiempos que nos ha tocado vivir nos hace girar la cara hacia el necesitado, considerando este aspecto como prioritario, para el día a día de nuestra Hermandad.
Nuestro proyecto va orientado en dos direcciones:
1.- Reactivar, potenciar y enriquecer la vida de Hermandad, a través del culto interno y de la formación. Hacer de la Hermandad un lugar de encuentro y convivencia que invite al hermano a sentirse valido y aflore en él así, la necesidad de participar en la Estación de Penitencia. Para conseguirlo, trabajaremos en la adecuación de la Casa de Hermandad, para que se convierta en lugar de reunión de todos y cada uno de los hermanos.
2.-Trabajar en la caridad, orientando nuestros esfuerzos en una doble dirección:
La primera, crear un BANCO DE TIEMPO, en el que los hermanos se ayudarán mutuamente en lo concerniente a sus respectivas profesiones de forma caritativa. La segunda y no por ello menos importante, creación del proyecto PACIENCIA Y PENAS POR UNA SONRISA, dedicado a atender las necesidades de los niños ingresados en la planta de Oncología del Hospital Infaltil de Granada.
Tenemos claro que el momento es delicado por la situación que vive la economía a nivel mundial, de ahí que entendamos que el ASPECTO PATRIMONIAL debe estar orientado a mantener los enseres adquiridos durante estos años, con los que hemos dotado a nuestra Hermandad de un rico ajuar, el cual debemos cuidar con detalloso esmero. El enriquecimiento de nuestro patrimonio solo llegará a través del esfuerzo individual, siendo objetivo de esta candidatura, el adquirir un nuevo juego de ciriales, que complete el actual que posee la Hermandad y abordar, de forma escalonada, la adquisición de NUEVAS TÚNICAS.
Esta candidatura nace con la única intención de trabajar por y para la Hermandad, entendiendo que nuestras raíces y nuestra personalidad, nos han llevado a ser lo que somos, pero creyendo encarecidamente que podemos crecer y llegar a un mayor número de Hermanos, a los que seamos capaces de trasmitirle el amor a nuestros Sagrados Titulares y la enorme ilusión por hacer de nuestra Hermandad lo que siempre ha sido: UNA FAMILIA UNIDA EN TORNO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PACIENCIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS.
Ilusiónate con nosotros y……..¡ÚNETE POR TU HERMANDAD!"