sábado, 14 de septiembre de 2013

SAN CECILIO SERÁ TRASLADADO AL PASEO DEL SALÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

 
Cuando el 20 de septiembre de 1913 fue coronada la Virgen de las Angustias, se situó a su lado una imagen de San Cecilio, Patrón de Granada. Ahora, un siglo después, se volverá a repetir la escena durante la Eucaristía conmemorativa de este acto. Para ello la Cofradía de los Favores será la encargada de trasladar la talla a la que se rinde culto en la Parroquia de San Cecilio. Con este motivo la corporación del Realejo nos envía la siguiente nota:
“El día 20 de Septiembre con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. Virgen de Las Angustias, San Cecilio saldrá en procesión a las cinco de la tarde desde la sede parroquial acompañado de la Agrupación Musical "Dulce Nombre de Jesús" hasta la plaza del Humillaredo donde se oficiara una Misa por tan glorioso acontecimiento. Desde allí partirán hasta la Santa Iglesia Catedral haciendo su regreso al templo el 22 de Septiembre.
El Recorrido oficial de San Cecilio es:
Viernes 20 de Septiembre
Salida a las 17:00 horas desde la Iglesia de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe (Lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza Santo Domingo, Palacios, Plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Plaza Mariana, Plaza Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Puerta de la Basílica (18:45 h.), Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas.
Domingo 22 de Septiembre
Regreso desde la Santa Iglesia Catedral a las 13:30 horas a su Capilla de la Parroquia de San Cecilio, Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Almireceros, Joaquín Costa, Santo Sepulcro, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio, regreso a su Capilla a las 15:00 horas.
Todos los Hermanos que quieran acompañar a San Cecilio deben estar a las 16:15h en la iglesia. Los niños que quieran, pueden venir con el traje de acólitos.”