Una fotografía de Manuel Lirola en la que se observa a la Virgen de la Aurora por la Gran Vía, cuando durante la pasada estación de penitencia tuvo que alterar su recorrido debido a la amenaza de lluvia, es el motivo que recoge el cartel de la Cofradía que rinde culto a esta advocación mariana y con el que anuncia su estación de penitencia del próximo Jueves Santo. La obra gráfica fue presentada por el periodista Vicente Gomariz, hermano de la corporación y que según la costumbre de la Hermandad, recibe así también el encargo de ser el pregonero del próximo año. La Iglesia de San Miguel Bajo estaba repleta de público, incluso con personas que tuvieron que seguir el acto en pie.
Gomariz fue presentado por Víctor Alarcón, quien destacó su labor periodística y cofrade. Actualmente trabaja en el diario Granada Hoy y entre sus actividades cofrades destaca la pertenencia a la Junta de Gobierno del Vía Crucis. Vicente recordó los 82 días que separaban su intervención de la salida de la procesional que tendrá lugar el próximo 17 de abril, refiriéndose al cartel como un anuncio de lo que está por venir y un reclamo. A continuación describió las circunstancias en las que Lirola realizó la fotografía, hablando además de que en ella se observa la tradición y la modernidad.
La labor asistencial y patrimonial que desarrolla la Cofradía de la Aurora fue también objeto de su atención. A su reconocida restauración del templo de San Miguel Bajo, unió labores asistenciales como la atención a indigentes o el pago de recibos de la luz a personas que no pueden hacerlo. Los medios de comunicación, asunto bien conocido por Gomariz, fueron glosados en su intervención, alabando la labor que realizan en torno al mundo cofrade.
Patrona del Albayzín
La devoción de los granadinos por la Virgen de la Aurora fue destacada por el presentador que incluso reclamó que "merece ser la patrona del barrio", refiriéndose al Albayzín. Los recuerdos de la Coronación Canónica, la evocación de la marcha Palio Blanco "del genial Sánchez Ruzafa", interpretada tantas veces tras el palio por la Asociación Musical San Isidro de Armilla o el paso de la Cofradía por los Grifos de San José, también formaron parte de su alocución, en la que no faltó el agradecimiento al patrocinador, José Torres, responsable de distintos establecimientos de gran tradición en Granada, como Las Titas.
Al término del acto se entregó también una distinción a la colaboradora de CRUZ DE GUÍA, Cristina Bueno, que obtuvo el segundo premio en el Concurso convocado para la elección del cartel y se ofreció un concierto de la Banda de CC y TT de Jesús Despojado que es la que acompaña al paso de misterio de la Cofradía en su estación de penitencia.