José Manuel Rodríguez Viedma presentó el pasado sábado el cartel de la Cofradía Salesiana en el Salón del Trono del MADOC. Sus palabras se centraron principalmente en la Virgen de la Salud, protagonista del cartel de este año, cuya instantánea es obra de José Velasco.
El acto comenzó con la presentación del acto por parte de un hermano de la corporación. Más tarde, María José García Escobar tomó la palabra para presentar a José Manuel Rodríguez. Sus palabras estuvieron cargadas de cariño y recuerdos hacía el presentador.
Posteriormente, José Manuel comenzó con su intervención. Tras los agradecimientos, comenzó hablando sobre el cartel y su autor, José Velasco. En la imagen se aprecia a la Virgen de la Salud sobre un fondo negro y ataviada con la vestimenta de salida.
Más adelante, recordó de manera poética la elaboración de la titular mariana por parte de Antonio Díaz y su posterior restauración por parte del imaginero de Vélez-Málaga, Israel Cornejo.
Tras dos exaltaciones poéticas, José Manuel Rodríguez habló nuevamente del cartel. El presentador afirmó que todo cartel cumple dos funciones. La primera de ellas es "anunciar", ya que según Rodríguez Viedma el cartel "es un grito silencioso que no habla pero dice" y segundo es el de "llamar" y para ello debe "atraer y convencer".
Más adelante, el presentador recordó una anécdota de su etapa como costalero de los salesianos. También, tuvo palabras hacía el Ejército Nacional, ya que éste ha tenido mucha relación con la Hermandad. En relación a ésto, Rodríguez Viedma agradeció a la Virgen la protección que les otorga a los militares españoles en tierras extranjeras. Finalmente, concluyó con presentación con un poema.
El acto prosiguió con la entrega de una serie de recuerdos a los participantes en dicho acto. Más tarde, la Banda y Unidad de Música de los Ángeles de Granada interpretaron las siguientes marchas: Virgen de la Paz, Dolores Gloriosos, Quinta Angustia, Tu Salud es mi Salvación y Redentora y Salesiana.