El teatro "Isabel la Católica" abrió sus puertas de par en par para que la música cofrade llegara hasta su escenario en la tarde de ayer sábado.
Tres formaciones musicales eran las escogidas para la celebración del XII certamen "Ciudad de Granada", la primera en subir al escenario fue la Banda de Cornetas y Tambores "Tres Caídas" de la cofradía organizadora, la del Rosario, interpretando "Madre de Dios del Rosario" de Francisco Javier Artiguez; "Abrazado a Triana" de Rafael Vazquez, "Mi Alma en tus Manos" también de Rafael Vazquez y "Blanca Trabajadera"de Manuel Jesús Guerrero, siendo las dos últimas marchas de autoría propia para la banda, la primera de ellas dedicadas al crucificado de la Expiración de la Hermadad Escolapia y la útlima dedicada a la banda.
En segundo lugar actuó una Agrupación Musical referente en el estilo como es la de "Los Polillas" de Cádiz sienda en la tarde de ayer su primera actuación en Granada, y que deleito al público presente con marchas de su nuevo trabajo discográfico, "Preludio".
Finalmente y para cerrar la banda de música de "Albaida del Aljarafe" de Sevilla, que interpretó las marchas: "Ossana in Excelsis", "A ti Manue", "Coronación de la Macarena", "Virgen de la Paz", "La Madruga" y un estreno dedicada a la Virgen del Rosario como es la marcha "Rosario, Capitana del Realejo" de Pablo Ojeda.
En el transcurso del certamen le fue entregada la distinción musical al músico granadino Roberto López, Presidente de la Agrupación Musical de la Estrella por su dilatada vida musical.