sábado, 31 de mayo de 2014

365 DÍAS DE ESPERA PARA CORONAR A LA AMARGURA

En la tarde noche de ayer en la Iglesia del Monasterio de las Comendadoras de Santiago se quedó pequeño para el acto allí vivido.

Todo empezaba a las 20:30 con el rezo del Santo Rosario, sobre las 21:00 se inició una presentación por parte del comisario de la Coronación Canónica Cecilio Cabello Velasco donde exaltó el valor de la Virgen, explicó el porque de la corona de floreada, así como destacó la obra de caridad que la hermandad esta llevando a cabo por la coronación canónica que no es otra que el colegio  para la India. 

Una vez realizada la presentación, los Hermanos Mayores de las hermandades del Realejo fueron los encargados de trasladar a la Santísima Virgen de la Amargura hasta el presbiterio, donde allí el Rvd. D. Iván Merino fue el encargado de bendecir y colocar sobre la cabeza de la Señora de la Amargura la corona de flores.

A continuación se presentó la medalla de la coronación, está basada en una medalla de la orden comendadora, ovalada y dorada, con la Cruz de Santiango y el corazón con los 7 puñales representando los dolores de María, de dos caras con distintas escrituras sobre los lazos de la misma "Haced lo que él os diga" y en la otra el nombre de la hermandad con la fecha del 30 de mayor de 2015, el color del cordon es blanco, azul y dorado. El Hermano Mayor Manuel Cañavate le colocó una medalla a la Virgen una vez que estas fueron bendecidas.

Finalmente el estreno del Himno, obra de Luis M Rivero interpretado por el coro de la Virgen del Carmen, de Cádiz y Camerata musical compuesta por la Capilla Musical Cristo de la Paz., dirigida por
Victor M. Ferrer.

El propio autor de la obra nos relataba sobre el Himno: " A través de la letra seha querido transmitir lo que la Virgen de la Amargura transmite a los granadinos y además hablar de ella, su ciudad, su barrio su convento, buscando una letra pegadiza al igual que su música para que sea fácil para el devoto. Esta escrito en compas de 4/4 con cambios en algunas estrofas, introducción de tresillos y escrita en FaMayor" .

La hermandad tuvo a bien obsequiar a la gente que allí se encontraba con una fotografía de la Virgen y por detrás de la mismo la letra del Himno.