martes, 9 de septiembre de 2014

LA VIRGEN DE GRACIA SALIÓ EN PROCESIÓN POR LOS ALREDEDORES DE SU PARROQUIA

En la jornada de 8 este mes de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, la Virgen de Gracia salió en procesión tras la última Eucaristía celebrada durante el Triduo que se le ha dedicado estos días en la Parroquia a la que da nombre y en la que se recibe culto en el altar mayor. El año pasado, después de varios en los que no salía esta Imagen en procesión, y coincidiendo con el 400 aniversario de la ejecución de la talla, los miembros de esta Parroquia decidieron recuperar la procesión. 
La comitiva de este año contó con representaciones de las cofradías del Rescate, Virgen de la Cabeza y María Auxiliadora. Antiguos alumnos del Colegio Virgen de Gracia, anexo al templo, fueron los encargados de portar las andas y la Agrupación Musical del Dulce Nombre cerraba el cortejo muy concurrido de fieles y al que contempló numeroso público.
Entre las fotos que acompañan esta información se aprecia el detalle de la portada de la Parroquia, cuyo cancel estuvo abierto mientras duró la procesión, permaneciendo la verja cerrada lo que permitía, a través de la misma, contemplar el templo en cuyo altar mayor se apreciaba la ausencia de esta talla mariana de tan antigua tradición en Granada.