viernes, 17 de octubre de 2014

EL DOMINGO SERÁN LOS ACTOS PRINCIPALES DEL LXXV ANIVERSARIO DE LOS GITANOS

La Hermandad del Cristo del Consuelo (Los Gitanos) va a celebrar este domingo como ya informara Cruz de Guía, su salida extraordinaria con motivo del LXXV aniversario de la Cofradía Sacromontana.

A las 8 de la mañana partirá el cortejo con el Cristo del Consuelo desde la Abadía del Sacromonte recorriendo: Carretera de acceso a la Abadía, Santo Sepulcro, Camino del Sacromonte, Peso de la Harina, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja y Pie de la Torre para llegar a la Santa Iglesia Catedral sobre las doce para presidir la eucaristía de las 12:30 junto a la imagen de Santa Teresa de Jesús de las Carmelitas Descalzas.

Por la tarde y a partir de las 17:00 Horas saldrá de regreso hacia la abadia recorriendo: Pie de la Torre, Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Mesones, Puerta Real de España, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Santo Sepulcro y Carretera de acceso a la Abadía, llegando sobre las 23:00 horas

En cuanto al acompañamiento musical, por la mañana lo hara una capilla musical y por la tarde la banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Gran Poder que acompaña a la imagen cada Miercoles Santo por las calles granadinas.

Entre los estrenos cabe destacar el nuevo paso que estrenará, con diseño de Álvaro Abril y la ejecución el tallista cordobés D. Jose Carlos Rubio Valverde