miércoles, 22 de octubre de 2014

JESÚS DEL AMOR Y LA ENTREGA POR LA CARRERA DEL DARRO, DE ARMANDO LÓPEZ-MURCIA, CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2015

Jesús del Amor y la Entrega, primer titular de la Cofradía de la Concha, es el protagonista del cartel que anunciará la próxima Semana Santa. La fotografía realizada en la Carrera del Darro es de Armando López-Murcia, que ya ha sido el autor de otros carteles oficiales y tiene como lema "Jueves Santo junto al Darro". El artista gráfico recibirá 700 euros. El primer premio del Concurso convocado al efecto, al margen de la obra ganadora, y que figurará en la portada del número de Semana Santa de la revista Gólgota, lo ha conseguido Carlos Choín por una instantánea en la que se aprecia el paso de la Borriquilla por el Arco de Elvira. Está dotado con 300 euros.  En el segundo se puede ver a la Soledad de San Jerónimo, en el compás del Convento donde tiene la sede su Cofradía. La fotografía se debe ha Fernando López y su dotación económica es de 200 euros. Hay un tercer premio, que será la portada del Pregón Oficial. En la fotografía se observa el paso de la Sentencia por la Carrera del Darro. Ana María Lirola, que es quien ha tomado la imagen, percibirá 100 euros. Además ocho instantánea han sido distinguidas con accesit, recibiendo cada autor 50 euros.
Como ya informó CRUZ DE GUÍA, al concurso concurrieron 455 fotos, de las que solo se exhiben 196 en la Exposición inaugurada en la jornada del martes 21 de octubre en la Sala Municipal Gran Capitán (C. Gran Capitán 34), que es el límite estimado por la capacidad del espacio. En el acto inaugural, Jesús Muros, Presidente de la Federación, ha pedido disculpas a los fotógrafos que no han podido ver su fotos en la muestra. En representación municipal ha estado el Concejal de Cultura, Juan García Montero, quien se ha referido al acontecimiento que se conmemora durante la Semana Santa, como el más importante de la historia de la humanidad. También se encontraba presente el edil de la oposición, Francisco Cuenca. El cartel está patrocinado por el Ayuntamiento.
El horario de visita de la Exposición será de martes a sábado de 17 a 21,30 hs. y los domingo de 10 a 14 hs. Los lunes está cerra la sala. Permanecerá abierta hasta el domingo 2 de noviembre. Complementa la muestra enseres de la Cofradía del Huerto, con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Amargura, prevista para el mes de mayo del año próximo.