martes, 16 de diciembre de 2014

LA BRIGADA DE SANIDAD MILITAR DEL EJÉRCITO DE TIERRA HERMANO MAYOR HONORARIO DE LOS SALESIANOS

Información enviada por la Cofradía de los Salesianos. La vinculación a la que se refiere el texto, se deriva de la advocación de la titular mariana de la corporación: Salud.
"En Cabildo Extraordinario y tras ser aprobado por la Junta de Gobierno el pasado mes, siguiendo la tradición que une a la Sanidad Militar con la hermandad y como continuación al extinto Grupo de Sanidad Militar num. 9 con sede en Granada ya desaparecido se aprobó por unanimidad nombrar HERMANO MAYOR HONORARIO A LA BRIGADA DE SANIDAD DEL EJERCITO DE TIERRA (BRISAN) con sede en Madrid.
Este año se celebra en nuestra ciudad el 500 aniversario de la fundación de la Sanidad Militar y con motivo de esta efemerides se puede visitar en el Parque de las Ciencias una magna exposición,y mañana viernes 12 de diciembre tendrá lugar frente al ambulatorio del Zaidin la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Sanidad Militar Española, lugar por el que discurre el desfile procesional del Jueves Santo
Nuestro agradecimiento al Excmo. Sr. D. Manuel José Guiote Linares, General al mando de la Brigada por su colaboración con la hermandad".