miércoles, 14 de enero de 2015

DELEGADOS DE DÍA Y CAMBIO DE TOMA DE HORAS, LO MÁS DESTACADO DEL ÚLTIMO PLENO FEDERATIVO



 Nota de la Real Federación de Cofradías:
En la tarde-noche de ayer, 13 de enero, tuvo lugar el segundo pleno de hermanos mayores del curso 2014-2015. Ante la ausencia por enfermedad del director espiritual, Rvdo. D. Andrés González Villanueva, el rezo de las preces se llevó a cabo por el vocal de cultos federativo. 

Tras la aprobación del acta perteneciente al pleno anterior, tomó la palabra el presidente que en su informe comunicó al pleno su satisfacción por la colaboración obtenida de todas las hermandades y cofradías al facilitar las actividades y cultos y poder ponerlo a disposición del ayuntamiento de Granada para la ejecución de la programación prevista en materia turística y de promoción de la cuaresma en la ciudad.

De la misma forma, informó de la entrega (en próximas fechas) de una de las partidas correspondientes a la subvención municipal atrasada, que asciende a 45.000 €, quedando pendientes otras tantas por abonar.

En otro punto del orden del día, se aprobó la carrera oficial, que no varía con respecto a la del año pasado.

El pleno de hermanos mayores refrendó los nombres de los delegados de día, propuestos por las corporaciones a la Real Federación, y que queda de la siguiente forma:

Domingo de Ramos: D. Vicente Gomariz Belda 
Lunes Santo: D. Miguel Hurtado Linares.
Martes Santo: D. Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez
Miércoles Santo: D. Víctor Hidalgo Romero
Jueves Santo: D. Armando Ortíz García.
Viernes Santo: Dª Dolores Soto Navarro
Sábado Santo: D. Francisco Cañas Padilla
Domingo de Resurrección: D. Miguel Ángel Fernández.

Tras ello, el vocal de Horarios e itinerarios, Sr. Cañas, presentó, para su aprobación, el calendario de reuniones para fijar los horarios e itinerarios de las hermandades, por días, que queda de la siguiente forma:

Domingo de Ramos: 26 de enero
Lunes Santo: 27 de enero
Martes Santo: 28 enero
Miércoles Santo: 29 enero
Jueves Santo: 30 enero
Viernes Santo: 3 febrero
Sábado Santo y Domingo de Resurrección: 4 febrero

Todas las reuniones se celebrarán en la sede de la Real Federación, a las 20:00 Hrs.

Cómo está estipulado, el pleno que tendrá lugar el próximo mes de febrero, será el que refrende la manera definitiva la confección de estos horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2015.

En cuanto a la toma de horas en carrera oficial, el presidente propuso al pleno que fueran dos los puntos de control horario: el primero en el palco de la Tribuna oficial (Ganivet) y el segundo a la salida de la Catedral (Puerta del Perdón), existiendo, como referencia tan sólo, un punto intermedio de control en la Placeta de Campoverde.