domingo, 8 de febrero de 2015

EL CRISTO DEL TRABAJO SOBRE EL PUENTE DE PIEDRA PROTAGONISTA DEL CARTEL DE LA COFRADÍA DE LA LUZ

Este mediodía se presentaba en el Centro Cívico del Zaidín el cartel de la Hermandad del Trabajo y la Luz. La encargada de dar a conocer el mismos era la hermana de la corporación Ana Navarro García. La imagen del cartel, obra de Rafael Mancilla, muestra el misterio del Cristo del Trabajo sobre el Puente Genil.

El acto comenzó pasadas las 12 de la mañana. En primer lugar, intervino Juan Manuel Moreno Perea, miembro de la Cofradía que presentó el acto y dio la palabra a Sergio Berbel, presentador del pasado año y encargado de dar unas breves pinceladas sobre la vida de Ana Navarro.

Ana Navarro hizo gala de su lírica a lo largo de la presentación que duró poco más de quince minutos. Primero, comenzó agradeciendo a Sergio Berbel su presentación. Más adelante hizo una breve reseña sobre la importancia de las costaleras y costaleros de la Cofradía.

Tras esta breve introducción, la presentadora hizo mención a la Virgen de la Luz, pidiéndole que ésta protegiera y amparase a los parados, a los niños desahuciados y a las víctimas de la violencia de género. Posteriormente, y aludiendo a la imagen del cartel, señaló sentirse orgullosa de que la Cofradía discurra por el puente de piedra sobre el río Genil, haciendo un símil entre el Puente de Triana. Toda su intervención estuvo cargado de poemas y que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Tras sus palabras, se procedió a darles un recuerdo a la presentadora y al autor del cartel. El acto finalizó con la actuación de la B.C.T. de las Tres Caídas de Granada que interpretó Esperanza Gitana Señor, Acuérdate de Mí, Arrepentimiento, Hermanos en Jesús, Camino al Calvario y A esta es, ésta última por petición popular.

: