martes, 24 de marzo de 2015

BAJADA, VÍA CRUCIS Y BESAPIES AL SEÑOR DE LOS FAVORES



Nota enviada por la Cofradía del Señor de los Favores:

Acto Sacramental y Bajada del Cristo de los Favores:
El próximo Jueves día 26 de Marzo tendrá lugar en la Parroquia de San Cecilio la celebración del acto Sacramental que mensualmente celebran las Hermandades Sacramentales de nuestra ciudad a las 20:30h.

Al término la Hermandad de los Favores procederá a realizar la bajada de la imagen del sagrado titular el Santísimo Cristo de los Favores a su parihuela de traslado.

El acto estará presidido por el párroco de la Iglesia Parroquial de San Cecilio Juan Manuel, el cual, en el momento que el grupo de priostía comience a bajar al Cristo, procederá al rezo de la Adoración a las Cinco Llagas junto con toda la asamblea. Terminado este momento se procederá al traslado de la Imagen a través de la nave central de la iglesia, acompañada de ciriales e incienso y arropada por todos los asistentes hasta su parihuela.

Esta ceremonia de bajada ha sido durante los últimos años un acto que se celebraba con la asistencia de algunos Hermanos que, año tras año, no han querido perderse este emotivo momento. Todos los Hermanos y Devotos, que en respetuoso recogimiento quieran asistir, están invitados a contemplar este rito característico de las vísperas de la Semana Santa.

Besapiés y Via Crucis del Cristo de los Favores
El Viernes de Dolores, 27 de Marzo, la imagen del Santísimo Cristo de los Favores estará expuesta en solemne besapiés desde las 16h en la Iglesia Parroquial de San Cecilio hasta las 21 horas, momento en el que se procederá a realizar el trayecto del Solemne Vía Crucis por las calles del Barrio del Realejo. 

Tras el rezo del Vía Crucis se realizará el traslado de las imágenes del Cristo de los Favores y de María Santísima de la Misericordia Coronada a su capilla de salida. 

Procesión Infantil en el Barrio del Relajo
El Sábado de Pasión, día 28 de Marzo a las 18h, tendrá lugar la tradicional procesión infantil de la Hermandad de los Favores acompañada por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.
La cita para todos los niños que quieran participar será a las 17h en los salones Parroquiales de la Casa de Hermandad de los favores. Deberán ir provistos de costal y zapatillas.