martes, 24 de marzo de 2015

LOS DOLORES RECIBIRÁ LA BACALÁ DE CANAL SUR



Nota enviada por nuestros compañeros de Canal Sur:

Canal Sur entregará su premio anual, el Guión de Plata 2015, popularmente conocido como “la bacalá”, a la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Granada capital, con motivo de su 75 aniversario.



El acto tendrá lugar a las 19:30 horas del próximo miércoles 25 de marzo de 2015 en el Palacio de Condes de Gabia, en la Plaza Girones del Realejo Granadino, con el pregón del periodista Ramón Burgos que hará una semblanza de la Hermandad premiada.



Se presentará al mismo tiempo el cartel y el libreto de horarios que cada año editan conjuntamente El Corte Inglés y Canal Sur Radio, y que en esta edición 2015 es una fotografía de Fernando López Rodríguez en la que aparece la imagen gloriosa titular del Convento de las Comendadoras (Madre de Dios), un extraordinario crucifijo de la escuela napolitana (sin advocación) y los primeros varales y caídas del nuevo palio de la Amargura confeccionado para su coronación canónica.



Una copia del cartel, enmarcado, será entregado a la Hermandad granadina del Huerto y la Amargura, cuya imagen mariana va a ser canónicamente coronada este mismo año.