lunes, 2 de marzo de 2015

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS YA ESTÁ EN SANTO DOMINGO

En la tarde de ayer, el Stmo. Cristo de las Tres Caídas, titular de la Cofradía del Rosario, fue trasladado de Santa Isabel la Real, donde reside durante todo el año, hasta la sede canónica de la Hermandad realejeña, la Iglesia de Santo Domingo. 

El traslado comenzó alrededor de las 19h, tras la celebración de una Eucaristía en el Convento albaycinero. Este año, como novedad, la imagen cristífera visitó la Iglesia de San Miguel Bajo donde se encuentran las imágenes de Jesús del perdón y la Virgen de la Aurora, titulares de la Cofradía del mismo nombre.

La imagen contó con un importante cortejo encabezado por la Cruz de Guía y los faroles y seguidos de un amplio número de hermanos y hermanas portando velas. Acompañando a la parihuela se encontraban 4 miembros de la B.C.T. del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, banda propia de dicha corporación cofrade. Del mismo modo, el Señor iba precedido de una capilla musical. 

A lo largo del recorrido por las calles del Albaycín y del Realejo se fue rezando el Vía-Crucis. La talla del siglo XVII se encontró acompañada en todo momento por hermanos y fieles desde el comienzo del traslado hasta su llegada a Santo Domingo, donde se rezó la última estación de penitencia y se situó al Señor en la capilla de la Hermandad. También destacar el paso de la comitiva por la sede del MADOC, conocida popularmente como Capitanía (Calle San Matías).

Como detalle señalar que la parihuela iba adornada como con jarrones de flores moradas. El Cristo lucía sencilla túnica morada en terciopelo con puñetas y cuello en blanco.