lunes, 30 de marzo de 2015

LUNES SANTO: CINCO COFRADÍAS DE ARRAIGADA DEVOCIÓN Y LA AMARGURA ATABIADA DE MANERA EXTRAORDINARIA

El Trabajo será la primera de las cinco cofradías que hagan estación de penitencia este Lunes Santo. A partir de las 16 hs. tendrá lugar su salida desde la Iglesia del Corpus Christi. El acentuado sabor a barrio, caracteriza a esta corporación zaidinera, que con más de mil hermanos, compone una de las nóminas más numerosas de nuestra Semana Santa.
Este año la Cofradía de los Dolores está celebrando el 75 Aniversario de su fundación. Junto con el Rescate, es una de las dos procesiones de la jornada con un solo paso, que estará a la órdenes de uno de los capataces con más solera en la historia cofrade de Granada: Antonio Rodríguez. Su procesión parte a las 18 hs. desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo.
Una de las devociones más populares de la Semana Santa granadina es la del Rescate. Su procesión comienza también a las 18 hs. y comienza en la Iglesia de la Magdalena. La elegancia figura entre los signos distintivos de este cortejo.
La Cofradía del Huerto adquiere un especial protagonismo en esta jornada. La Coronación de la Amargura el próximo mes de mayo, es el motivo por el que su titular mariana saldrá a la calle sin la presea que habitualmente luce. Así lo ha decidido la Hermandad, optando por colocarle sobre su cabeza, un adorno similar al que utilizan las novicias. Precisamente, en la foto que acompaña esta información, la vemos ataviada de esta manera, en uno de los actos recientes organizados por la corporación que le rinde culto. Además se estrenará su techo de palio, según diseño de Juan Díaz Losada y bordados de las Madres Comendadoras, desde cuyo templo comienza su estación de penitencia a las 19 hs.
Sagrado Protector de la Ciudad de Granada. Ese es el título que luce el Cristo de San Agustín. Se ha programado su salida para las 20,45 hs. De gran recogimiento es el retorno a su templo por la calle San Antón, cuando a su paso se apaga el alumbrado público.