sábado, 4 de abril de 2015

LAS BANDAS EN GRANADA: BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE JESÚS DEL GRAN PODER



Hoy vamos a seguir conociendo un poquito más a nuestras bandas, el espacio de hoy se lo vamos a dedicar a la banda de Cornetas y Tambores Jesús del Gran Poder.

 El día 23 de julio de 2006 y tras la ratificación por parte del cabildo de la hermandad de la "Esperanza" nace esta banda de cornetas y tambores de la desaparecida "Cristo de la Victoria" . Se presenta el 27 de enero de 2007 en el auditorio "Manuel de Falla" de la ciudad nazarí, siendo apadrinada por la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de Jesús de Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga.

El uniforme de la banda:

Está inspirado en el Cuerpo de Marina de las Fuerzas Armadas Española, compuesto por Levita Negra con bocamangas bordadas con el escudo de la Hermandad Pantalón Negro con Línea en oro en los laterales; Hombreras verdes con Ancla y Corona Real, Fajín verde y detalles en oro; Gala corta en color oro sobre hombro izquierdo; Gorra de plato de color blanco con visera negra y bordados en oro, portando el escudo de la Marina Española.

Hace dos años,  esta banda se hermanó con la banda de cornetas y Tambores de "Jesús de la Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas y en este año con la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora del Rosario de Cádiz. La banda cuenta con una nave para sus ensayos en el Polígono de la Paz de Maracena.
 

Actualmente cuenta con 100 componentes, la dirección de la banda recae sobre José Manuel Fernández y la dirección musical en Jorge Fernández y Alejandro Rodríguez. Cuenta la banda con un repertorio de 25 marchas en las cuales destaca el estilo de "Presentación al Pueblo" y marchas clásicas de Cigarreras y la policia armada. 

Esta semana santa participarán en los siguientes cortejos procesionales:

 Sábado de Pasión: HERMANDAD DE LA INTRECESIÓN (Barrio de Monachil, Granada)
 Domingo de Ramos: HERMANDAD DE LA CENA (Granada).
 Lunes Santo: HERMANDAD DEL HUERTO (Granada).
 Martes Santo: HERMANDAD DEL GRAN PODER (Granada).
 Miércoles Santo: HERMANDAD DE LOS GITANOS (Granada).
 Jueves Santo: HERMANDAD DE LA BUENA MUERTE (Almería).
Viernes Santo mañana: HERMANDAD DEL NAZARENO (Fernan Nuñez, Córdoba).
Viernes Santo tarde:HERMANDAD DEL CRUCIFICADO (Padul).