jueves, 7 de mayo de 2015

II ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE CONSEJOS, AGRUPACIONES Y FEDERACIONES DE SEMANA SANTA DE ANDALUCÍA

Cádiz acogerá este próximo fin de semana el ‘II Encuentro de presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez.
Bajo el lema ‘La labor social de las Hermandades y Cofradías en Andalucía’, el presidente del Consejo de hermandades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, presento el pasado lunes en rueda de prensa, el amplio programa para este encuentro ante los medios de comunicación, acompañado por Juan Carlos Jurado, Francisco Moscoso y Sergio Leveque, dieron paso al cumplimento de lo acordado, en la pasada edición celebrada en Córdoba por los presidentes de los respectivos Consejos y Agrupaciones de las ocho capitales, junto al de Jerez de la Frontera, de seguir manteniendo nuevas reuniones de trabajo frecuentes e itinerantes en defensa de los intereses comunes.
Intenso fin de semana que comenzará el viernes a las 17:00 horas, con la recepción de los presidentes en el Hotel Playa Victoria, dando paso a la primera mesa de trabajo en el propio salón del hotel. Tras la finalización de esta primera toma de contacto se realizará una visita a la sede del Consejo Local, donde los participantes del encuentro podrán disfrutar de la proyección audio visual ‘La Magna 2012’ y posteriormente visitar la casa de Hermandad del Medinaceli, finalizando con una cena convivencia en (La Perla de Cádiz).
El sábado se dará comienzo a la matinal jornada cultural sobre las 10:00 horas, con la visita a la S.I. Catedral y su museo. A media mañana tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento gaditano, la recepción con la Sra. Alcaldesa, para continuar con la recepción del Sr. Presidente de Diputación en el Salón Regio. Una vez finalizada ambas recepciones, la comitiva se desplazará en visita guiada al Oratorio de la Santa Cueva.
Sobre las 17:00 horas comenzará la segunda y última mesa de trabajo, donde los presidentes de los organismos cofrades andaluces aportarán las conclusiones definitivas que más tarde sobre las 18:30 horas, expondrán en rueda de prensa en el salón del Hotel Playa Victoria. Posteriormente los asistentes acudirán a la Patrona y presenciarán la procesión de la Virgen de los Desamparados de la Hermandad de El Caído en su salida Extraordinaria.
Será el domingo cuando el Sr. Obispo Rafael Zornoza reciba al grupo en el Seminario Diocesano, dando paso posteriormente a la celebración de una Eucaristía en la Catedral las 12:00 horas, contando con la asistencia de los Hermanos Mayores de las diferentes Hermandades y Cofradías gaditanas.
El Consejo espera que estos encuentros reflejen y se den a conocer la importancia de la labor social de las Hermandades y Cofradías de nuestra comunidad autónoma, al igual que ocurrió en el pasado encuentro con el título ‘ El impacto económico de la Semana Santa en Andalucía’ donde las conclusiones destacaron la aportación de esta festividad en más de 600 millones de euros de beneficios para la economía andaluza.