jueves, 4 de junio de 2015

FE Y TRADICIÓN SE DAN CITA EL JUEVES DE CORPUS

Como todos los años la custodia recorrió las calles de la capital granadina acompañada por un gran número de fieles, tanto en las filas del cortejo como de público durante el desfile procesional. La ciudad se engalanó para recibir el paso con los tradicionales toldos, las hierbas aromáticas y los altares de diferentes cofradías.

Una vez terminada la Eucaristía ofrecida por Monseñor Martínez daba comienzo el cortejo de la procesión de Corpus Christi, uno de los desfiles procesionales más largos de la capital. Como ya ocurriera otros años el Grupo de Coros y Danzas del Ayuntamiento amenizando los momentos previos al desfile procesional. De la misma forma, la pública de las fiestas (tarasca, cabezudos y gigantes) precedió al cortejo eucarístico.

Como suele ser habitual, en la procesión participaron numerosos fieles con vela, al igual que las representaciones de las cofradías y hermandades de penitencia y gloria de la capital, seguidas de los tramos de estandartes sacramentales de las diferentes corporaciones anteriormente nombradas. También formaron parte de las filas, niños y niñas vestidos de comunión, y una nutrida representación de sacerdote. 

Tras la representación del clero, y precediendo a la custodia se encontraba un coro acompañado de un grupo de capilla que ponía la nota musical con cantos litúrgicos. La custodia, dirigida por Pepe Carvajal iba adornada de flores blancas (rosas, claveles y flor de pato). Tras las andas, una representación de la Hermandad Sacramental. Del mismo modo, también estuvieron representadas las corporaciones provincial y municipal, ambas precedidas de sus respectivos pendones.

Señalar que durante la procesión participaron dos bandas. Abriendo calle la B.C.T. Jesús Despojado de Granada y cerrando el cortejo la Banda de los Ángeles.

Además, destacar del día de hoy la gran afluencia de público durante todo el recorrido de la procesión y los tradicionales altares que montan las diferentes cofradías en honor al Santísimo Sacramento.