jueves, 15 de octubre de 2015

CANTO GREGORIANO EN HONOR DE LA AMARGURA

Información y cartel enviada por la Cofradía del Huerto:
"Dentro del Programa de Actos posteriores a la Coronación Canónica de María de la Amargura tendrá lugar en la Iglesia de las Comendadoras del IV CICLO DE MUSICA CORAL, dedicado a la Virgen María. Los tres, cuentan con la colaboración entusiasta de los coros que y es un momento ideal para realizar una meditación ante la Virgen
en un lugar sagrado, con todos los beneficios espirituales que ello. La entrada  es gratuita. Os adjuntamos el cartel del CICLO,  y os el programa del primer concierto :
CICLO DE MUSICA CORAL 17 de Octubre, Iglesia Comendadoras de Santiago, a las 21h.-
 Gregoriana Illiberis de Granada. Canto Gregoriano.
 «Unica est columba mea»
Alleluia «Tota pulchra»
Gradual «Quae est ista»
Comunión «Beata viscera»
Kyrie eleison tropado «Rex virginum»
Gloria in excelsis tropado «Spiritus et alme»
Sanctus tropado
Agnus Dei tropado
Invitatorio Ave Maria.
Antífona «Salve regina» monástica
Antífona «Regina caeli laetare» monástica
Schola Gregoriana ILLÍBERIS fue fundada por Ricardo Rodríguez Palacios el enero de 1984, como grupo de estudio, interpretación y difusión del Canto. Durante unos breves meses fue dirigida por el organista de la de, Juan Alfonso García y por el musicólogo Gonzalo Martín Gil. 30 años ha desarrollado una intensa labor en , y litúrgicos, atendiendo encargos del Excmo. Ayuntamiento, de la Santa, de la Capilla Real, del Festival Internacional de Música y Danza, la y de la Abadía del Sacro Monte, de Granada. También ha recibido la Excma. Diputación Provincial de Huelva, Campus de.MM, Manos Unidas, Colegios Mayores, Parroquias, Institutos, Cofradías,. y ha en Las Edades del Hombre en la Catedral de León.
La Schola Illíberis está dirigida desde 1986 por Mª Julieta Vega-Ferrer, en Filosofía y Letras, en la especialidad Historia y Ciencias de la por la de Granada, donde ha sido docente hasta su reciente jubilación.
Nacida en, obtuvo el título de Profesora de Piano en el Conservatorio Superior Música Eugenia. Pertenece a los Grupos de Investigación Patrimonio Musical al Proyecto de Excelencia Música Andaluza En La Red (Mar), de la
Universidad de. Sus proyectos de investigación han sido premiados en seis ocasiones la de Andalucía. Ha impartido la asignatura de Historia de la Música en la de Teología de Granada, y entre sus publicaciones cabe destacar, por su del llamado canto gregoriano.
Quedan invitados todos los cofrades de Granadas y vecinos del barrio, en la de que estos actos nos afianzarán aún más, en el amor a la Virgen la Amargura y nos aumentará los lazos de hermandad, entre todas las, hermanos y devotos que nos quieran acompañar".