jueves, 15 de octubre de 2015

LA CONCHA ELIMINARÁ LAS DALMÁTICAS DE SU PROCESIÓN

No habrá dalmáticas en la procesión de la Concha. El motivo según Francisco Cruz, Hermano Mayor de la Cofradía, es "que se trata de una vestimenta propia de los religiosos como los diáconos y aunque existe cierta permisividad, nosotros preferimos no usarla". En su lugar, en los talleres de la Cofradía se están confeccionando unas sotanas, con sus sobrepellices, para todos los que hasta ahora utilizaban las dalmáticas, fundamentalmente los acólitos. "Nos gustaría que pudieran estar terminados los trajes para los dos cuerpos, el del Señor y el de la Virgen, pero uno saldrá seguro y el otro, caso de que no de tiempo lo estrenaremos el año 2017 - indica Cruz-".
Habrá más novedades en la futura estación de penitencia. Se podrán observar los bordados de los faldones laterales del paso del Señor, Se encarga de ello josé Manuel Martínez Hurtado, quien también ha diseñado dos guardabrisas laterales de unos 90 cm., aproximadamente, y que se situarán a los lados de la Virgen. El orfebre José Manuel Bernet es el encargado de su realización y también trabaja en un Libro de Reglas, que por primera vez figurará en la procesión, donde hasta ahora solo se utilizaba el de Venias. Además, los propios hermanos también están cosiendo una nueva Bandera Concepcionista, en la que utilizan hasta cuatro celestes diferentes.
Nueva fecha para el Besapiés
Habrá que esperar a la próxima Semana Santa para que se puedan observar estas novedades en el cortejo, pero ya antes, con motivo del Besapiés del Cristo, se estrenará un nuevo dosel para Jesús del Amor y la Entrega, que ha realizado Juan Cruz. Hasta la fecha esta actividad se programaba durante octubre, pero, a partir de ahora, se ha trasladado al domingo anterior al Miércoles de Ceniza, de tal manera que en esta ocasión será el 7 de febrero.