jueves, 15 de octubre de 2015

LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA DE ALMUÑÉCAR SE HERMANA CON LA HERMANDAD MALAGUEÑA DEL PRENDIMIENTO Y EL GRAN PERDÓN

La Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad granadina de Almuñécar, se ha hermanado con la Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón de Málaga. El acto se llevó a cabo el pasado doce de octubre en la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, sede canónica de la hermandad malagueña, y en él se dieron cita buena parte de la Junta de Gobierno de la cofradía sexitana con su Hermano Mayor, Daniel Puyol Najarro, a la cabeza.

Estas dos Hermandades tienen en común la autoría de sus titulares marianas, obra del imaginero sexitano Andrés Cabello Requena. Narra la historia de la Cofradía de la Esperanza que el autor, al realizar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, quedó tan satisfecho que pidió a la Hermandad de San Juan de Almuñécar, en aquel momento propietaria de la imagen, realizar un molde para la imagen de Nuestra Señora del Gran Perdón de Málaga, ciudad donde estaba afincado el mencionado imaginero. Ambas imágenes guardan un parecido considerable, siendo además las dos únicas titulares marianas de Andrés Cabello.




Cabe destacar, que la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza se hermanó recientemente con la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cofradía de Los Gitanos) de Almuñécar, un acto que tuvo lugar el sábado diecinueve de septiembre en la Iglesia del Salvador de la localidad sexitana, sede de ambas hermandades.