miércoles, 21 de octubre de 2015

ESTE VIERNES LA ESPERANZA LUCIRÁ DE MANERA EXCEPCIONAL LA RELIQUIA DE SAN JUAN DE DIOS

La Cofradía de la Esperanza nos informa en el comunicado que reproducimos, que el próximo 23 de octubre (viernes), de forma excepcional, su titular mariana lucirá la reliquia que le entregó la Orden de San Juan de Dios, con una pieza ósea del Copatrón de Granada. Fue en el año 2013, con motivo de la Magna Mariana, cuando la lució por primera vez esta dolorosa y desde entonces se engalana con ella cada 8 de diciembre, festividad de San Juan de Dios y durante su estación de penitencia. En la fotografía enviada por la propia corporación para su difusión, realizada por Sergio Aguayo, se puede apreciar esta reliquia, que se enmarca en la cruz que lleva sobre el tocado, obra de Rafael Alcalá.
"La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Señora de la Esperanza, reunida en cabildo de oficiales de nueve de septiembre de dos mil quince, recibió con gran alegría la noticia de la concesión a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios del premio Princesa de Asturias de la concordia 2015 como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos.
Así mismo, se acordó que, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza luzca en su pecho la Reliquia del Santo Patrón de Granada el 23 de octubre, día en el que recibirá el galardón de manos de S.M. Felipe VI.
Como Cofradía vinculada que somos, queremos transmitirle a la Orden nuestra más sincera felicitación y elevar plegarias al Santísimo para que les refuerce en la Fe e infunda ánimos a continuar en su labor asistencial y evangelizadora a lo largo del mundo".