lunes, 14 de diciembre de 2015

COMENZÓ EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Nota recibida por el Arzobispado:

El pasado domingo el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, abrió la Puerta de la Encarnación de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, como Puerta Santa con la que comienza en la Archidiócesis de Granada, junto a toda la Iglesia Universal, el Año Santo de la Misericordia y el Jubileo Extraordinario convocado por el Papa Francisco, para ganar la Indulgencia Plenaria y como tiempo de gracia de perdón y amor de Dios.
"Abrid las puertas de la justicia, entraremos para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: por ella entramos para obtener misericordia y perdón". Con estas palabras pronunciadas por el Arzobispo instantes antes de extender las manos para abrir las puertas de par en par de la puerta principal del templo catedralicio, Mons. Javier Martínez inauguraba el Jubileo en la Archidiócesis, que se celebrará en las Iglesias locales hasta el 13 de noviembre de 2016. 
Este momento llegó precedido de una liturgia de la Palabra celebrada en la Basílica de San Juan de Dios, que también es templo jubilar, y una procesión con la entronización de la Palabra de Dios y el pueblo cristiano que acompañaba, junto al Arzobispo, el clero diocesano y seminaristas.
Tras la apertura de la Puerta Santa, el Arzobispo volvió a elevar la Palabra de Dios entre el pueblo cristiano, que accedió tras el Libro Sagrado al interior de la Catedral para participar en la Eucaristía, la primera de este tiempo jubilar.
A la celebración de apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la Catedral asistieron cientos de fieles, que ocuparon ampliamente los lugares disponibles en las naves central y laterales, con numerosas personas que, pese a estar en pie, querían participar de este acontecimiento que desde hoy vivirá toda la Iglesia Universal, en comunión todo el pueblo de Dios.